martes, 25 de marzo de 2014

ESCUELAS PARA ÁFRICA!!!

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTAL

El principal problema que presentan los países subdesarrollados es que no terminan de desarrollarse económicamente y dependen de otros países. Además, los gastos que derivan hacia la educación son muy escasos, lo que provoca una serie de consecuencias para los niños que van a la escuela. Una de ellas, es que solo acuden a la escuela menos de un 40% de los niños. Otro problema que existe es que los conocimientos adquiridos no se adecuan a las necesidades reales de estos países. En el caso de África están cambiando el modelo educativo, el cual se basa en establecer un sistema educativo que se oriente a la ruralización de los programas, es decir, una adaptación de las materias y la introducción de la enseñanza en técnicas agrícolas.

Otro problema que presentas estos niños frente a la escuela, es que no pueden ir a la escuela porque a una muy temprana edad, los niños se ven obligados a trabajar para ayudar en la economía de sus familias. El objetivo principal de los niños es la subsistencia, y la educación pasa a un segundo plano.

Para que exista un buen sistema educativo la comunidad ha de participar en la elaboración de su escuela, intentar buscar sustentos en bases regionales, no nacionales. Por tanto tiene que haber un cambio en el sistema educativo de los países en vía de desarrollo, que se adecuen a sus necesidades, y que todos los niños puedan acceder a una educación.


PARA QUE TOMÉIS CONCIENCIA DE TODO ESTO AQUÍ OS DEJAMOS UN VÍDEO QUE LO EXPLICA DETALLADAMENTE LO QUE OCURRE EN PAÍSES COMO ÁFRICA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario