domingo, 1 de junio de 2014

¿UNA SOCIEDAD SIN IDENTIDAD?



Vivimos en una sociedad de la información, y todo gira en torno a ella. ¿Pero la información está cambiando la forma de ser de las personas?
En cierta manera sí. Tendemos a usar la ropa que marca tendencia, a utilizar el lenguaje que usan lo más populares, a imitar a personajes de la tele, a comportarnos de diferentes maneras dependiendo de la compañía… pero ¿Por qué lo hacemos?
Desde que nacemos estamos imitando. Imitamos a nuestros padres cuando se asean, cuando comen, cuando realizan alguna tarea que nos llama la atención y es nueva para nosotros. Pero en cambio, cuando crecemos no imitamos para sobrevivir, sino que imitamos para gustar a la sociedad.
¿Por qué un chico tiene que jugar al fútbol si lo que le gusta es bailar? ¿Por qué una chica tiene que imitar a las modelos y muñecas si realmente lo que le gusta es el deporte y salir en chándal a la calle?  ¿Por qué tenemos que usar un peinado, un vocabulario y una ropa determinada dependiendo de la época?

Quítate la máscara, no imites a los de tu alrededor, haz lo que te apetezca y cuando te apetezca, que no te importe que te juzguen, busca tu felicidad por encima de todo, y sobre todo sé tú mismo y no lo que los de demás quieren que seas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario