martes, 1 de abril de 2014

EXCURSIÓN A LOS TORUÑOS

Los Toruños

La actividad al aire libre que hicimos el pasado miércoles en la clase de condiciones institucionales para la práctica educativa fue una experiencia muy entrañable y emotiva ya que con ella volvimos a revivir nuestra infancia  a través de los juegos, los cuales nos producían risa, alegría  y nos hacían disfrutar. Y no solo eso sino también esta actividades en parte nos ha sacado un poco de la rutina diaria y constante que llevamos tanto en casa como en clase. También nos brindó la oportunidad de explorar la flora del parque natural. 

Mi grupo preparo un juego que consistía en hacer grupos de compañeros y cada grupo era un color, dos de cada grupo se tapaban los ojos y el resto del grupo los iba guiando, recogiendo papeles de su color. En cada uno de estos papeles había palabras de las cuales tenían que formas frases relacionada con la primavera. Con esta  actividad pretendíamos además de promover el compañerismo, la confianza que debía de depositar el compañero con los ojos tapado en los demás.

























Decir también que las actividades y juegos al aire libre son muy importantes  para el desarrollo del niño así como para sus reflejos mentales, ya que la participación en estas actividades se realiza a nivel colectivo lo cual favorece la adquisición de conocimientos de otros compañeros y además libera tensión muscular y mental.


1 comentario: