martes, 22 de abril de 2014



LENGUAJE DE SIGNOS Y DOCENTES

Personalmente, el tema del lenguaje de signos es muy importante,ya que en mi familia la sordera está presente. Dentro de pocos años este lenguaje será necesario en todas las instituciones educativas, pues niños con problemas de audición hoy día hay muchos por desgracia, algunos de nacimiento, otros por accidentes y otros tanto por el mal uso de auriculares a un volumen demasiado alto, como le ha ocurrido ha varias personas. Por ello, creo que es importante y necesario el aprendizaje y la implicación del lenguaje de signos en los docentes así como lo es el inglés en la actualidad. No debemos tratar de forma distinta a estos niños porque no son niños disminuidos como lo puede ser un autista, sino son discapacitados, que es algo muy distinto, pues éstos se pueden valer por si solos. Esto también hace que nos relacionemos más y ayudar a que los niños se relacionen entre ellos del mismo modo que lo pueden hacer con un compañero que no es sordo. Por tanto, el lenguaje de signos o señas simple también es necesario en los niños y se debería de practicar como lo hacen en una institución de Estados Unidos.

Para más información os dejo el link para que investiguéis y/o informéis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario