martes, 1 de abril de 2014

ARAWORD






Hoy queremos dar a conocer a AraWord, es una aplicación informática de software libre, es un procesador de textos que te permite escribir de forma simultánea con el apoyo de pictogramas, especialmente dirigida a personas que presentan dificultades en el ámbito de la comunicación funcional. La aplicación contiene herramientas para la comunicación aumentativa y alternativa, facilitando la elaboración de materiales y adaptación de textos (podemos programarlo para para que aparezcan lengua de signos o braille).
Con esta aplicación es posible copiar un texto desde otro programa y pegarlo en AraWord, inmediatamente se transforma nuestro texto en pictogramas.


































Nos permite realizar todo tipo de paneles, agendas, o incluso adaptar cuentos o lecturas. Lo cual es muy interesante para trabajar actividades de la vida diaria con niños, establecer rutinas, etc. O para trabajar la creatividad y la imaginación, podemos crear también historias sociales. 

Es una recurso digital muy útil sobre todo en educación, para trabajar con personas con discapacidades o dificultades en la comunicación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario