martes, 22 de abril de 2014

¿UNA EDUCACIÓN IGUAL PARA TODOS?

¿ES LA EDUCACIÓN IGUAL EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO? ¿ES LA EDUCACIÓN IGUAL PARA TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO?

En el siguiente cortometraje se resume en unos cuantos minutos las diferencias que pueden llegar a existir con respecto a la educación en dos lugares del mundo como son en este caso España y Colombia.


A la pregunta ¿Es la educación igual para todos?, tenemos que responder que NO. Mientras que una de las niñas dispone de un lugar adecuado para el estudio y un horario flexible para éste, unos padres con conocimientos suficientes para poder ayudarla y una economía familiar buena, la otra vive una situación totalmente diferente. Por tanto, ambas no tienen igual de posibilidades para el estudio aunque a ambas les apasione.

Son muy parecidas pero a la vez tan diferentes, debido a un país, una política, una cultura…


Pero en cambio la situación cambia al final del cortometraje. Lo que parece ser en realidad no lo es. Como se produce un cambio de estatus. Como personas que no tienen a penas recursos cambian su vida a mejor y como otras en cambio empeoran sus condiciones. Es por ello por lo que el sistema educativo tiene que luchar para que los niños dispongan de las mismas condiciones y las mismas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario